Cargar el móvil con el calor de la mano

Científicos alemanes están desarrollando una novedosa tecnología que permitirá, entre otras cosa recargar la batería con el calor de nuestra mano (36,5ºC de media).La tecnología usará los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que permite transformar calor en electricidad.

Los científicos han conseguido crear una corriente de 50 milivoltios con el calor humano como única fuente de energía.

Además de usarse para aplicaciones cotidianas, esta tecnología está pensada para dotar de energía a diversos aparatos médicos, como medidores de tensión y pulso.

Vía - Elmundo

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Otras entradas

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)